Compartir un Calendario de SharePoint en Office 365

Una de las principales ventajas que podemos encontrar en Office 365 es el poder compartir información con personas ajenas a nuestra organización, como por ejemplo clientes o proveedores. En este ejemplo voy a mostrar el proceso para compartir un calendario de SharePoint con otros usuarios por medio de cuentas Microsoft.

Lo primero que tenemos que hacer es agregar en el sitio que queremos compartir la app de calendario, como se muestra en la siguiente imagen:

AgregarCalendario

Una vez creado el calendario en la parte superior del sitio vamos a encontrar la opción de compartir:

Compartir

En esta pantalla podremos integrar los correos electrónicos y también seleccionar el nivel de permisos.

Invitar

Posteriormente recibiremos una confirmación una vez que terminemos de compartir el sitio.

Confirmacion

Los usuarios que estemos invitando recibirán un correo como el que se muestra a continuación:

Correo

Una vez que el usuario ingrese al sitio podrá ver disponible las opciones que tiene dependiendo del nivel de permisos que se otorgó. En este ejemplo podemos ver que el usuario con el correo davidsanchezaguilar@outlook.com solo tiene permisos para colaborar y algunas de las opciones del calendario aparecen deshabilitadas por este motivo, como la configuración, edición, elementos web, entre otros.

NuevoCalendario

Para sincronizar nuestro calendario desde Outlook podemos ver que en una de las opciones en el menú de calendario es precisamente para conectar con Outlook. Esto nos va a pedir una confirmación, como se muestra en las siguientes imagines:

Outlook
Outlookconfirm
OutlookEventos

Solución de problemas

Si al tratar de compartir con usuarios externos te da un problema es posible que la configuración del Office 365 no permita compartir de manera externa para esto debes de contactar al administrador de Office 365 para que pueda hacer el ajuste desde el panel de administración, como lo maestro en la siguiente pantalla:

AdminO365

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en Office 365, SharePoint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.