Nueva estrategia de actualizaciones para SharePoint On-Premise

En SharePoint Online y la plataforma de Office 365 podemos encontrar que Microsoft libera nuevas características de manera frecuente, mes a mes, tenemos disponibles nuevas características en nuestras subscripciones. Como parte de la estrategia que tiene Microsoft para los ambientes locales (On-Premise) se ha añadido la capacidad de poder actualizar nuestra granja de SharePoint por medio del Windows Update, el Cumulative Update de Febrero es el primero que está disponible por este medio, es importante mencionar que debemos tener el último Service Pack instalado en este caso el uno.

SharePointUpdates

Con esta nueva estrategia Microsoft planea tener una frecuencia de actualizaciones similar a la de SharePoint Online, de tal manera que se puedan hacer liberaciones de nuevas características de manera periódica como se hace en Office 365, la idea es quitar la dependencia del configuration wizard (PSConfig) para estas actualizaciones.

¿Es possible desactivar las actualizaciones de SharePoint en Windows Update?

Pueden existir múltiples razones por las cuales alguna empresa no quiera actualizar su granja de SharePoint desde el Windows Update y prefiera continuar con el modelo anterior, si este es el caso se recomienda hacer un cambio en la configuración del Windows Update en los servidores, como lo podemos ver a continuación:

ChangeSettings

UpdateOthersProducts

UpdatePromp

UpdateDone

Acá pueden encontrar los links del CU de Febrero para Server y Foundation.

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Tagged with: ,
Publicado en SharePoint, Windows Server

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.