¿Que es Office 365 Delve y como funciona?

Microsoft incorporo recientemente en sus servicios de Office 365 un servicio llamado Delve, también conocido como Delve Graph, el mismo consiste en que los usuarios tengan en una misma pantalla los contactos y archivos con los que trabajan de manera más frecuente, siempre basándose en los permisos del usuario. Facilitando poder consultar o editar documentos o archivos sin tener que desplazarse entre diferentes sitios. Esta funcionalidad la podemos encontrar en la barra superior de Office 365:

Delve

Si aún no lo tienes en tu subscripción/Tenant, tienes que ir a la configuración de SharePoint Online y luego en la configuración para poder habilitarlo:

Configuracion

 

Una vez que podemos ingresar, la interfaz es como muestra la siguiente imagen:

DelveDashboard

En el panel izquierdo podemos realizar una búsqueda, ver nuestro trabajo y que hay compartido con nosotros, además de las personas en nuestra organización. En la derecha podemos observar archivos y documentos que estamos trabajando, la cantidad de visitas así también como la opción de enviar un correo electrónico con el link directo al archivo a algún otro usuario o de ver con quien esta compartido ese archivo.

¿Como funciona?

Office 365 es una plataforma de tecnologías en la nube de Microsoft que se integra con otros servicios en la nube de Azure, por ejemplo Azure Active Directory para la gestión de usuarios. Para Delve, el servicio que se utiliza es Machine Learning. El mismo procesa información que permite darle a conocer al usuario que documento se trabaja con mayor frecuencia, cual tienes más visitas, con quien se compartió el archivo y demás datos que permiten el análisis que se muestra en Delve.

Microsoft pone a disposición cada vez más servicios y aplicaciones con el objetivo de automatizar procesos, mejorar la productividad y colaboración entre grupos de trabajo. Aprovechemos las innovaciones para implementar soluciones en nuestras empresas, organizaciones o instituciones.

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Tagged with: , ,
Publicado en Office 365, Windows Azure
One comment on “¿Que es Office 365 Delve y como funciona?
  1. Glenda Lorenzo dice:

    muy interesante, lo felicito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.