Conexión Híbrida en Microsoft Azure

Entre las novedades que podemos encontrar en Microsoft Azure es la creación de conexiones hibridas por medio de los servicios de BizTalk, el objetivo principal es poder consumir recursos en ambientes locales, es decir, On-Premises desde Azure ya sea por un servicio móvil o por un sitio web. Sin necesidad de crear una red VPN Site to Site o Site to Point. En la siguiente imagen se ilustra el modelo de conexión:

Architecture

La conexión solo se soporta para puertos estáticos TCP y el Hybrid Connection Manager solo se puede instalar en los sistemas operativos Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2. Para llevar a cabo la conexión se utiliza un Access Key entre el servicio de BizTalk y el Connection Manager.

Para el caso de SharePoint se puede utilizar de manera bidireccional, es decir, se puede Crear Apps de tipo Provider-Hosted en SharePoint Online hospedadas en Azure que hagan consumo de recursos locales en la empresa como un SQL Server o alguna otra fuente de datos. La otra opción es tener un SharePoint On-Premise y publicar sitios web en Azure que hagan uso de los servicios web de SharePoint para mostrar información de listas por medio de REST o también de algún otro servicio web personalizado.

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en BizTalk, C#, Office 365, Oracle, SharePoint, SQL Server, Windows Azure

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.