SkyDrive vs SkyDrive Pro

He tenido la oportunidad de conversar con varias personas sobre la experiencia que han tenido como usuarios del servicio de SkyDrive, el cual se ofrece de forma gratuita dentro del paquete de las cuentas Microsoft (Outlook.com, live.com, Hotmail.com, etc) con siete gigas de almacenamiento gratis que se puede expandir comprando paquetes de 20, 50 o 100 gigas. He notado que muchos usuarios consideran que pagando por adquirir más almacenamiento, van a tener acceso a la versión de SkyDrive Pro, debido a que lo ven como si fuera un único servicio, cuando en realidad no lo es.

La intención de este post es aclarar que es SkyDrive Pro, por esta razón, lo primero que debemos saber es que básicamente estamos hablando de un espacio en SharePoint cuando nos referimos a este término, ya sea en la versión Online con Office 365 u On-Premise con la versión Enterprise. Como parte de las características de “My Sites”, los cuales son sitios con funcionalidades sociales de perfiles empresariales, se agregó un espacio de almacenamiento personal de cada usuario llamado SkyDrive ya sea para uso individual o para compartir archivos con los demás usuarios de la empresa, este espacio corresponde a una biblioteca de SharePoint, las mismas que podemos incluir en nuestros sitios. Este almacenamiento en los perfiles de los usuarios Microsoft lo nombró como SkyDrive Pro.

¿Por qué razón es Pro? ¿Qué diferencia hay con el servicio SkyDrive?

Al tratarse de una biblioteca de SharePoint, tenemos todas las ventajas y funcionalidades que posee cualquier otra biblioteca de SharePoint, es por eso que se denomina como versión profesional, estas características corresponden al Versionamiento de archivos, uso de columnas para administrar información de los archivos, validaciones, tipos de contenido, vistas personalizadas, clasificación, audiencias, entre muchas otras más configuraciones.

Como tal la aplicación “SkyDrive Pro” que podemos encontrar en la suite de Office 2013 Profesional Plus corresponde al componente que permite sincronizar tanto las bibliotecas del sitio “My Site” como también de cualquier biblioteca de SharePoint con nuestra computadora de tal forma que los cambios que apliquemos tanto localmente como directamente en el navegador se sincronizan de forma automática y el mismo identifica el tipo de biblioteca.

</

Ambos servicios son de muy alta calidad y permiten una mayor productividad, colaboración y simplifica de gran manera la portabilidad que los usuarios necesitan.

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en SharePoint, SkyDrive
3 comments on “SkyDrive vs SkyDrive Pro
  1. David dice:

    Hola. Sabes, acabo de instalar la version 2013 de Office y se ha instalado este SkyDrive Pro… ME aparece el icono y cuando le hago clic aparace ese cuadro que pones arriba: “Which library do you like to sync?”… Pero no se que poner en el espacio para escribir… ¿me puedes ayudar por favor?

    Me gusta

    • Hola. Al instalar Office 2013 SkyDrive Pro viene incluido, pero para poder sincronizarlo necesitas o una subscripción de Office 365 o un sitio basado en SharePoint 2013. En caso de que no lo tengas puedes utilizar SkyDrive que viene incluido como un servicio de Outlook. Cualquier otra consulta con todo gusto! Saludos!

      Me gusta

  2. Muy buen post, gracias por la aclaratoria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.