Activar Yammer en Office 365

Yammer

Yammer fue adquirido por Microsoft el año anterior con la intención de agregar más funcionalidades sociales a las actuales plataformas de Colaboración. Esta red social ya cuenta con servicio de integración para Office 365 y Dynamics CRM Online. En este post me gustaría comentarles como es el proceso de activación para utilizar Yammer en nuestras suscripciones.

Lo primero que debemos realizar es la configuración de la colaboración social para la empresa, esto lo podemos encontrar con el perfil de administrador de servicio de SharePoint de Office 365 en la sección de Configuración en el panel de la izquierda, como se muestra a continuación:

Configuracion

Posteriormente veremos en el menú de la barra superior de la opción de Yammer, al dar click sobre este botón, vamos a tener la oportunidad de realizar una suscripción en el sitio de Yammer con la carga automática de nuestros datos de empresa (suscripción de Office 365) y también los datos de nuestro perfil, desde nuestro Newsfeed.

TopMenu

Una vez que finalizamos el registro, la integración esta completa y nuestro perfil de Yammer ya esta configurado:

YammerSN

Es importante mencionar que la infomración de nuestro Newsfeed no se pierde, este sigue estando disponible en Office 365, sin embargo tenemos un mensaje en la parte superior del sitio que nos advierte que la plataforma de relación social que maneja la empresa es Yammer.

Newfeed

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en Office 365, SharePoint, Yammer
One comment on “Activar Yammer en Office 365

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.