Service Bus para SharePoint 2013

La nueva arquitectura de los flujos de trabajo en SharePoint 2013 incorpora el Windows Service Bus, el cual es un conjunto de componentes que permiten ejecutar aplicaciones de asociación flexible basadas en mensajería. El bus de servicio nos permite crear aplicaciones que puedan manejar peticiones a través de colas, lo que nos permiten tener balanceo de cargas al poder recibir mensajes en diferentes servidores de una granja desde la misma cola.

La pregunta de muchos es ¿Por qué el Service Bus es importante para SharePoint 2013? Con la nueva arquitectura de los flujos de trabajo en SharePoint 2013, se implementa el componente WorkFlow Manager, el cual provee el hospedaje escalable y administrado de los flujos de trabajo, permitiendo tener un mayor control sobre los flujos de trabajo en los diferentes estados ejecución, en espera, finalizados, entre otros.

Workflow Manager brinda a SharePoint 2013 la facilidad de tener los flujos de trabajo de manera distribuida ya sea en Azure o en un servidor dedicado para procesamiento de nuestra empresa, esto se lleva a cabo gracias al Service Bus el cual que permite manejar los mensajes sobre la persistencia garantizando la integridad de los procesos.

Es importante mencionar que por defecto los flujos de trabajo en SharePoint 2013 no están habilitados, solamente los de la versión 2010, por esta razón es necesario instalar y configurar el Service Bus y el WorkFlow Manager antes de intentar desarrollar un flujo de trabajo en SharePoint 2013.

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en SharePoint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.