Entrevista MSDN: Audiencias Técnicas Latam

Les comparto la entrevista que me realizaron para la próxima edición de MSDN Newsletter. Les agradezco a los administradores de MSExpertos por esta oportunidad.

  1. ¿Quién eres en tus propias palabras?

    Me considero un apasionado de la tecnología, para mí la informática no es mi trabajo, es mi hobby. Soy muy proactivo y me gusta mucho investigar, siempre trato de actualizar mi conocimiento, buscar nuevos retos y dar siempre lo mejor.
  2. ¿Qué ha sido lo que te ha motivado para trabajar con tecnologías Microsoft?

    Aparte de las excelentes plataformas que podemos encontrar, incluidas las versiones express las cuales son gratuitas, las principales razones que me llamaron la atención sobre las tecnologías Microsoft ha sido el fácil acceso al conocimiento; las bibliotecas como MSDN, TechNet, academias de estudio como Microsoft Virtual Academy, los diferentes programas para estudiantes como el Microsoft Student Partner o Bizspark para emprendedores son beneficios que muy pocas compañías lo brindan. Además de los diferentes reconocimientos que Microsoft ofrece a los profesionales que trabajan con sus tecnologías como el programa MVP.
  3. ¿Qué hace que tú seas un excelente evangelist?

    Me gusta mucho compartir mi conocimiento sobre las diferentes tecnologías Microsoft con las que he tenido la oportunidad de trabajar y eso me ha permitido brindar ayuda a quienes están empezando. Además, me especializo en SharePoint, una plataforma de colaboración, lo cual me incentiva aún más a colaborar.
  4. ¿Cuál es la mejor cosa que te ha pasado desde que eres evangelist?

    El tener la oportunidad de conocer a muchas personas entusiastas de la tecnología con intereses en común, además de tener la oportunidad de realizar presentaciones en diferentes eventos.
  5. Microsoft ha renovado toda su gama de productos, ¿Qué puedes decirnos de Visual Studio?

    Desde mi punto de vista, Visual Studio 2012 ha dejado de ser solamente un IDE y se ha convertido en la plataforma más robusta de desarrollo, brindando las herramientas necesarias para completar las más complejas necesidades de desarrollo de software.
  6. Cuéntanos cuáles crees que son las tres fortalezas del nuevo paquete de desarrollo de la nueva gama de productos Microsoft

    Son muchas las fortalezas que podemos encontrar, pero en mi opinión las principales sería el nuevo modelo de desarrollo orientado a Apps desde Windows 8, Windows Phone, Office y hasta en SharePoint. La segunda fortaleza es el soporte de HTML5 y la incorporación de JavaScript en el IntelliSense. Y por último, la inclusión de una versión express y en la nube de la plataforma Team Foundation y por supuesto funciones de ALM mejoradas para SharePoint.
  7. ¿Qué contiene tu “Computer Bag”?

    Siempre trato de andar lo más ligero posible pero con lo necesario para poder trabajar remoto, así que lo que contiene es un disco duro externo, un control remoto para presentaciones (aunque en los últimos eventos he utilizado una App para Windows Phone en vez de mi control), mi laptop y el cargador, una memoria USB y por supuesto mis audífonos.
  8. ¿Tienes alguna experiencia laboral interesante para contarle a la comunidad de Desarrolladores en Latinoamérica acerca de estos productos?

    Un cliente me llamó un día después de una de nuestras charlas de la comunidad y me solicitó “botar” el ambiente de desarrollo que tenía su empresa y completar un nuevo ambiente con las tecnologías que había comentado en mi charla sobre plataformas de colaboración para entornos de desarrollo integrando SharePoint Server, Project Server y por supuesto Team Foundation Server. Fue interesante para mí, porque pude hacerle notar la importancia de tener un ambiente colaborativo y el nivel de productividad que se puede alcanzar con un entorno de trabajo robusto.
  9. Nombra 3 recursos indispensables que quieras recomendarle a la comunidad de Desarrolladores sobre el producto

    Como mencione anteriormente, las bibliotecas de MSDN, TechNet, academias gratuitas como MVA o el blog de MSExpertos para Latam son recursos indispensables pero que supongo ya la mayoría de desarrolladores conocen, por esta razón, mis recomendaciones serían:

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en MSDN, MSExpertos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.