Apps en SharePoint 2013 y Office 2013

Microsoft ha adoptado un nuevo modelo para los productos que están por venir en la suite de Office 2013. Este modelo impulsa el lanzamiento de un mercado de aplicaciones disponibles para SharePoint y Office con proveedores de empresas de software así también como de desarrolladores independientes. El equipo de Microsoft Office ha publicado que es el cambio más innovador en los últimos 15 años para esta plataforma desde la inclusión de VBA (Visual Basic Applications). Sin embargo, los macros y desarrollos en VBA seguirán estando disponibles.

En este mercado Microsoft ha anunciado que las ganancias serán de un 80% para el desarrollador y 20% para Microsoft. Estas aplicaciones serán capaces de tener acceso a datos y comunicación a través de diferentes protocolos, como por ejemplo, OAuth o REST. Este modelo esta orientado a que sea un mercado de aplicaciones en la nube. Esto quiere decir que podemos hospedar nuestras aplicaciones en Windows Azure o cualquier proveedor público así también como tener un mercado on-premise que sea privado.

Es importante recalcar que las apps pueden depender de un documento que este asociado para su edición o también de solamente tener un modo de vista de ese documento sin tener la app. Estas apps permiten extender las funcionalidades de las distintas plataformas. Para SharePoint 2013 Microsft ha anunciado que todo es considerado una aplicación para esta plataforma, ya sea una lista, una biblioteca, calendario, etc.

Puedes encontrar más información sobre el Marketplace de Office en el siguiente link.

Para todos los desarrolladores interesados en construir apps para Office 2013 o SharePoint 2013 pueden visitar el siguiente sitio.

Y pueden descargar las herramientas de desarrollo llamadas NAPA aquí.

Fuente: http://www.zdnet.com/microsoft-office-2013-bye-bye-add-ins-hello-apps-7000002274

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en Microsoft Office, Office 365, SharePoint

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.