Instalación de RSAT en Máquinas Cliente

Las herramientas RSAT (Remote Server Administration Tools) son fundamentales para la administración de los servidores en la organización desde las máquinas cliente conocidas como estaciones de trabajo.

De esta forma evitamos tener que crear conexiones remotas al servidor y nos facilita la administración desde un sistema operativo cliente como lo es Windows 7. Otra de las ventajas de la administración con RSAT es no utilizar siempre los credenciales de administrador, lo cual es una mala práctica aparte de ser bastante peligrosa, ya que esta cuenta posee permisos de acceso más elevados que las cuentas de usuario y si un malware es ejecutado con la cuenta de administrador puede causar bastante daño a la red.

La delegación de controles a los diferentes administradores de la empresa nos permite establecer los permisos de cada administrador y sus objetivos. Al tener las herramientas RSAT les podemos crear consolas personalizadas, de forma tal que simplifique sus labores diarias y que los administradores puedan tener un mejor acceso a los snap-ins necesarios desde una misma consola o de igual forma pueden tener acceso a las diferentes consolas por defecto que trae cada servicio dependiendo del nivel de permisos que tenga la cuenta.

Para descargar RSAT para Windows 7, ver instrucciones y requisitos de instalación pueden seguir este enlace.

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en Windows Server

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.