Compartiendo una conexión inalámbrica con HyperV

Una de la limitaciones de HyperV 2.0 (Rol del sistema operativo Windows Server 2008 R2) es el poder utilizar los adaptadores de red wireless para crear redes que sea disponibles por las maquinas virtuales, de tal forma que el único adaptador disponible sea el de conexión por cable. Sin embargo la conexión por cable no siempre va a estar disponible para nosotros.

Por esta razón, les comparto el siguiente truco el cual nos permitirá utilizar la conexión inalámbrica que tengamos disponible para las maquinas virtuales que tengamos en HyperV.

Los pasos que debemos realizar son los siguientes:

  1. Crear una conexión interna en el Virtual Network Manager.
  2. Esto debería crear un adaptador virtual en las conexiones de red.
  3. Lo único que nos queda por hacer es seleccionar ambas conexiones de red (la red virtual interna y nuestra conexión inalámbrica) y dar click derecho en alguna de ellas, en el menú contextual vamos a ver la opción Add to Bridge.

Al seleccionar esta opción inmediatamente se creará un nuevo adaptador el cual es el que nos permite compartir la red wireless con la conexión interna de la maquina virtual. Luego de esto lo único que debemos hacer es seleccionar el adaptador de red interno que creamos anteriormente a la hora de crear nuestras maquinas virtuales y de esta forma tendremos salida a internet desde nuestra red inalámbrica. Espero les sea útil la información y cualquier consulta, no duden en ponerse en contacto.

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en Virtualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.