Redes Virtuales en Hyper-V

Una de las cosas que debemos de tomar en cuenta a la hora de implementar una solución de virtualización es la configuración en las conexiones de red que vamos a usar en las máquinas virtuales. Es bueno tomar en cuenta que los adaptadores de red para Wireless no son soportados por Hyper V 2.0 o Hyper-V 2008 R2, la versión que tome como base para este post.

En Hyper-V tenemos tres tipos de conexiones:
  • Conexión Virtual Externa: Permite realizar una conexión a un adaptador físico del servidor host Hyper-V,  permitiendo hacer una conexión con el host y las diferentes máquinas virtuales o físicas que estén conectadas a la misma red.
  • Conexión Virtual Interna: Permite realizar una conexión entre las máquinas virtuales y el servidor host de Hyper-V dentro de la misma red, este tipo de conexión no está directamente ligada con el adaptador de red por lo cual la conexión se limita.
  • Conexión Virtual Privada: Permite realizar una conexión únicamente entre las maquinas virtuales, excluyendo el servidor host de Hyper-V. Cabe mencionar que este tipo de conexión no  crea un adaptador virtual en el host.

Es importante mencionar que las conexiones virtuales privadas e internas corren sobre la memoria RAM. Además, cada máquina virtual puede estar conectada a cualquiera de los tres tipos de conexiones, inclusive tener diferentes adaptadores. La modificación de los tipos de conexiones se puede realizar aun cuando las máquinas virtuales se encuentran encendidas.

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en Virtualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.