Compilando C#.NET

Antes de utilizar el IDE Visual Studio para empezar a programar, considero necesario que conozcamos como se realiza el proceso de compilación de nuestro código en C#.NET. Para una demostración procederemos a ir a inicio -> ejecutar -> cmd y click en Aceptar. Una vez en la ventana de comando, necesitaremos ir a la ruta donde se encuentra instalado el Framework.NET, de la siguiente forma:

Como se puede observar en la imagen, la versión más reciente que tengo instalada en mi ordenador cuando se redacto este articulo es la 4, por lo que trabajaremos con esta versión.

Antes de proceder a compilar, necesitaremos una carpeta de trabajo con algunos archivos con la extensión ‘.cs’ los cuales se refiere a código fuente de CSharp(C#). En mi caso he escogido C:\CSharp. Para utilizar el comando de compilación es necesario registrar la ruta del Framework en nuestra carpeta de trabajo para esto necesitaremos ejecutar el siguiente comando:

Donde se agrega una ruta a la carpeta de trabajo que seleccionamos y seguido por un punto y coma la ruta de la versión de nuestro Framework. Entre los archivos de la carpeta de nuestro Framework vamos a encontrar el ejecutable csc.exe el cual se utiliza para hacer la compilación de los archivos.

Existen 3 maneras de compilar un archivo .cs:

1. csc /t:exe archivo.cs -> Se compilará un archivo ejecutable de consola, esta es la opción por defecto del comando csc así que no es necesario escribir /t:exe con solamente csc .cs se compilará el archivo ejecutable de consola.

2. csc /t:winexe archivo.cs -> Se compilará un archivo ejecutable basado en una interfaz gráfica de windows.

3. csc /t:library archivo.cs -> Se compilará una librería con la extensión ‘.dll’ (Dynamic-link library) de las clases y métodos que se encuentren en nuestro archivo .cs (No se debe de incluir métodos Main() en estas clases).

Crearemos el siguiente archivo ‘Aplicacion.cs’ el cual he creado vació para agregarle las siguientes lineas de código:

Una vez guardado el archivo, podemos compliar este archivo de la siguiente forma:

Entre los archivos en la carpeta podemos ver el ejecutable llamado Aplicacion.exe el cual se generó luego de la compilación del archivo Aplicacion.cs

David Sánchez Aguilar, consultor enfocado en tecnologías Microsoft. Cuenta con varias certificaciones como MCP, MCT, MCSD, MCITP, MCTS y Microsoft Specialist. Es graduado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y actualmente cursa la Maestría de Administración de Tecnologías de la Información (MATI). Cuenta con más de siete años de experiencia trabajando con plataformas de colaboración. Ha participado en distintos proyectos para Latinoamérica y Norteamérica con tecnologías como SharePoint, Office 365, Microsoft Azure, Team Foundation, SQL Server, System Center y también soluciones de desarrollo basadas en .NET Framework y HTML5. Adicionalmente, es instructor certificado de Microsoft.

Publicado en C#

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Microsoft MVP
Microsoft Most Valuable Professional
Certificaciones
Certificaciones

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.346 seguidores

Visitantes
Follow me on Twitter
Visitas
  • 31,034 en total.